Como debe ser la ropa del bebé

bebeSi te acabas de enterar que estás embarazada o algún familiar o amiga está embarazada seguramente estarás pensando en comprar ropa para el futuro bebé. Por eso, en MadresHoy.com te daremos algunos consejos simples con respecto a este tema. ¿Estás de acuerdo?

Lo ideal es gastarse ese dinero en otras cosas y comprar pocas cosas para un bebé recién nacido. Los bebés aumentan de peso rápidamente, por lo que si tienes mucha ropa, la mayoría la tendrás que regalar sin haberla estrenado.

Si estás pensando en comprar ropa para un futuro bebé para un regalo, lo primero que debes pensar es en la temporada en la que nacerá. Si nace en invierno y estás cursando la temporada de verano, será muy difícil encontrar algo de invierno, por lo que puede regalarle algo más grande para cuando esté más grande el bebé y viceversa.

También debes tener en cuenta que los materiales que debes elegir deben ser de fibras naturales, como el algodón, el lino o el hilo, entre otros. Ninguna ropita del bebé debe soltar pelo porque puede ser aspirados por el niño. Y las fibras de origen artificial no deben tener contacto directo con la piel del bebé, ya que puede generarle algún tipo de alergia.

Según la época del año en que nazca el bebé, cada prenda tiene que cumplir con ciertos requisitos:

Temporada primavera/verano:

Las ropitas tienen que ser de algodón y sin mangas como los enteritos o bodys, hay que contar con saquitos livianos y gorritos para abrigarlos cuando baja un poco la temperatura. También son útiles las prendas de lino y de hilo, ya que además de ser cómodas abrigan lo justo y necesario para esta época del año.

Temporada otoño/invierno:

Para los días fríos nada mejor que los ositos pañaleros con pie, enteritos acolchados, abrigos de lana suave y nunca sintética ni con pelo, mantitas, camperitas con capucha, etc.

Debajo de la ropita o bien para cuando están dentro de casa los bodys con mangas largas, ositos con pie de algodón con frisa o polar son espléndidos.


Escribe un comentario