¿Cómo deben dormir los bebés?

Seguramente tu abuela y tu madre tienen otras teorías sobre como deben dormir los bebés recién nacidos. Pero hoy, hay consesnso entre la comunidad pediátrica en los bebés deben dormir boca arriba para prevenir la muerte súbita.

Por eso, siempre pon a tu bebé boca arriba en el momento de dormir, cuando lo tienes a upa o juegas con él en la cama, no hay peligro de ponerlo boca abajo. El tema es que hay algunos bebés muy inquietos que buscan darse vuelta para dormir. Si eso sucede luego del quinto mes, no debemos preocuparnos, ya que para esa edad prácticamente no hay peligro de muerte súbita. Pero si el bebé se da vuelta antes de esa edad y queda boca abajo debemos intervenir y darlo vuelta cuantas veces sea necesario. Existen unos accesorios especiales para acomodar en el moisés que evitan que el bebé pueda girar.

Dormir de costado no presenta riesgos de muerte súbita pero sin embargo hay que evitarlo porque desde esa posición es más fácil que el bebé gire y quede boca abajo.

Otras medidas que hay que tener en cuenta para prevenir la muerte súbita es ventilar la habitación durante el día y evitar fumar en la casa. El humo del cigarrillo perjudica altamente  a los bebés, por lo que si hay alguien que fuma en la casa, debe hacerlo en el patio. Tampoco debemos arropar en exceso al bebé y las cobijas siempre deben quedar debajo de las axilas del bebé para evitar que se tape su cabecita durante algún movimiento.

Foto vía: MujerName


Escribe un comentario