Como deben usar el cinturón de seguridad las embarazadas

Ya sabemos que las embarazadas deben extremar los cuidados para proteger la salud del bebé y la de ella. Cuando manejamos, estos cuidados deben estar siempre presentes.

El primer trimestre y el último son las dos etapas en que más cuidados se requieren. Durante los tres primeros meses, es indispensable el uso de cinturón porque evita que ante una frenada o un choque el cuerpo de la mujer se sacuda y se produszca un desprendimiento placentario. En el último trimestre, la gran dimensión que adquiere la panza hace que muchas mujeres no usen el cinturón por una cuestión de comodidad. Esto es un error.

La forma correcta de usar el cinturón es por debajo del abdomen y no sobre él. De esta manera estaremos más protegidas y el bebé no sentirá la presión del cinturón. Incluso, hay varias marcas que comercializan un cinturón especial para embarazadas.

Foto vía Supermotor.com


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario