Cómo decirle no a los niños

padre
A muchos padres les cuesta negarse ante los diversos pedidos de los niños y muchos acaban por comprarle cosas innecesarias y poniendo en riesgo la economía sólo por no saber decirle que no. También es cierto que hay muchos padres que quieren que todos los juguetes de sus hijos sean nuevos sin pensar que es muy fácil conseguir juguetes de otras familias en muy buen estado. Así mirando páginas como el nuevo portal de anuncios gratuitos de Ebay, se puede encontrar anuncios relacionados con tu ciudad.
Cuando paseamos con nuestros niños todos piden cosas, desde ir a los juegos recreativos con monedad, hasta comprar juguetes, golosinas, globos. Por supuesto que siempre trataremos de darle un gusto al pequeño pero no siempre se puede ni se debe darle todo lo que piden.

Por eso, cuando debas negarte a un pedido de tu hijo hazlo sinceramente, no uses excusas. Por ejemplo, si el niño pide comprar un juguete que vio en una vidriera no le digas “no tengo dinero” porque seguramente a los cinco minutos te verán comprar pan y te dirán que le mentiste. Tampoco debes decirle “no está a la venta” o “el negocio está cerrado”. Los niños son muy astutos y saben que esa no es la verdad.

Diles la verdad, dile que hoy no se puede porque si gastas ese dinero otro día no lo tendrán para hacer un paseo o que sencillamente todo no se puede tener, por lo que a veces se puede comprar juguetes y a veces no. El niño se conformará diciendo que otro día lo podrá comprar.

Si la situación se complica puedes decirle que no podrás comprarle hoy el juguete pero que a cambio podrán jugar juntos a lo que desee cuando lleguen a casa.

La verdad siempre genera buenas relaciones entre padres e hijos, incorpórala en la educación de los niños.


Escribe un comentario