Cómo decirle que va a tener un hermanito

La noticia de un embarazo revoluciona a toda la familia. Muchas veces, la alegría hace que no nos fijemos en la forma en que comunicamos las grandes novedades y los más afectados son los niños.

Todos los niños del mundo quieren tener la exclusividad de su mamá y su papá y por eso sienten celos ante la llegada de un nuevo integrante al que ven como un intruso. SIn embargo, si sabemos darle el lugar que se merece a nuestro niño y se lo comunicamos correctamente de acuerdo a su edad, seguramente estará feliz por tener un hermanito.

Ante todo no debes tener miedo de la reacción de tu hijo ni tampoco debes comenzar a sobreprotegerlo al darle la noticia. Lo ideal es que mamá y papá le comuniquen juntos la noticia al hijo o los hijos mayores. Siempre se debe hacer énfasis en el amor que le tienen y que por eso quisieron darle un hermano con el que podrá jugar y al que podrá cuidar.

También es útil hacerlos sentir grandes e importantes. Podemos decirles que ellos serán de gran ayuda para mamá. De a poco, habrá que empezar a hablar del lugar en la habitación que ocupará el nuevo bebé. Ten cuidado porque aquí aparecen los mayores conflctos y celos. Así que podrás incluirlo al niño a que ayude a elegir el lugar para el bebé o que escoja los nuevos muebles.

Además, el día del nacimiento comprale un importante regalo al niño y dile que se lo trajo su hermano de regalo. Es un detalle que siempre es efectivo y le quita ansiedad al niño para comenzar el vínculo con su hermano.

Foto vía Bebésymás


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario