Cómo disminuir las naúseas

El embarazo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las malas están los vómitos que se presentan en el primer tramo del embarazo. Así que te vamos a decir cómo disminuir las naúseas matutinas.

La causa de los vómitos se debe a un aumento de las hormonas durante el embarazo. A pesar de que las náuseas matutinas son más comunes durante la mañana en algunas mujeres pueden durar todo el día. Tienden a desaparecer más tarde en el embarazo y casi siempre han desaparecido para el segundo trimestre; es decir al cuarto mes.

Consejos para disminuir las naúseas

– Ingerir comidas pequeñas durante todo el día de modo tal que nunca estés ni demasiado llena ni con demasiada hambre.
– Evitar los alimentos ricos en grasas.
– Evitar las comidas con olores que le molestan.
– Comer más carbohidratos, arroz blanco y pan tostado.
– Comer galletas de soda y otras comidas suaves cuando se sienta con náusea.
– El hierro que tienen las vitaminas prenatales puede molestarle a algunas mujeres. Si piensas que tus náuseas matutinas están relacionadas con sus vitaminas, habla con tu médico.

De todas formas debes saber que las náuseas matutinas durante los tres primeros meses son normales. Pero cuando los vómitos son constantes y persisten después del primer trimestre, no están relacionados con los alimentos, hay una pérdida ostensible de peso y se produce deshidratación, es fundamental consultar a un médico. Se requiere de un minucioso diagnóstico que descarte problemas hepáticos, en la tiroide o trastornos neurológicos.


Escribe un comentario