Cómo elegir la cuna del bebé

cuna_madera

Cuando estamos en la dulce espera, uno de los momentos más lindos es elegir su ajuar y la decoración de la habitación. La cuna de nuestro bebé es de suma importancia, y muchas veces las mamás primerizas cometen el error de elegirla sólo porque les gustó.

A la hora de comprar la cuna para nuestro hijo debemos tener en cuenta muchos otros aspectos además de la estética.

En primer lugar debemos prestar atención a los barrotes. La separación entre ellos debe impedir que el bebé pueda meter la cabeza. Además, debemos comprar una chichonera para evitar golpes. La altura de los barrotes también es importante, ya que las mamás tienden a pensar que a su pequeño bebé nunca se le ocurrirá trepar por los barrotes…por lo tanto, cuando más altos, mejor.

Otro de los aspectos a tener en cuenta tiene que ver con si elegiremos una cuna con ruedas para trasladarla de una habitación a otra.  Es imprescindible verificar que las ruedas tengan freno, lo mismo vale para el moisés.

Es importante saber que existe un sistema de seguridad legal para cunas y accesorios de bebés. Por lo tanto, cuando elijas la cuna asegurate de que cumplan con las normas de seguridad.

Foto: vía Tarotistas.com


Escribe un comentario