¿Cómo elegir la ropa del bebé?

A la hora de escoger el vestuario de nuestro bebé debemos asegurarnos de que su ropa cumple tres requisitos: que sea cómoda, segura y práctica. Debes saber que los bebés no necesitan demasiada ropa porque se le quedará pequeña enseguida. Lo mejor es tener pocas prendas, pero de buena calidad. Es mejor que le quede grande a pequeña, para que por lo menos el niño pueda moverse a sus anchas.

En este sentido, debes elegir los tejidos naturales (algodón, lino, hilo, batista…), sobre todo para las prendas interiores, ya que su piel es muy delicada y necesita telas suaves. La ropa exterior puede llevar algo de mezcla (fibra y lana o fibra y algodón).

Igualmente hay que ser muy cuidadosos con la higiene del bebé, sobre todo los primeros meses. Esto porque su sistema inmunológico aún no se ha formado. Pero eso no quiere decir que haya que caer en la exageración, especialmente cuando el bebé ya camina y se lo lleva todo a la boca.

Incluso antes de que gateen, sus prendas se pueden lavar con el resto si resisten el agua muy caliente, que elimina los gérmenes, y no se usan detergentes agresivos, lejías ni suavizantes que puedan irritar piel. Lo que sí conviene es aclararla dos veces para eliminar todos los restos químicos.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario