¿Cómo elegir los zapatos del bebé? (I)

Elegir un zapato adecuado para los bebés y niños es una tarea de suma importancia. El zapato es lo que va a abrigar, proteger, moldear, y dar equilibrio a los pies de los pequeños. Por esta razón, es necesario que compremos zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, hechos con materiales de buena factura, y que además ofrezcan aireación a los pies de los niños.

Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé y niño. Para los muy pequeñitos, a los que gatean, para los que dan sus primeros pasos, y para los que ya caminan. ¿Qué debemos considerar a la hora de elegir el zapato para nuestros hijos? Hay que ver el formato, la horma, y la talla.

Los primeros zapatos que tienen los bebés son solo de decoración. Por esta razón, se suele elegir modelos más parecidos a los de muñecos. Todo es válido a esta edad. Los zapatos para los bebés solamente sirven para darles una noción de cómo se debe usarlo. Los zapatitos para recién nacido, hasta los 6 meses, deben ser leves, delicados, cómodos y aireados, hechos de materiales como la tela, el punto, lana, piel o lona. La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del bebé.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario