¿Cómo elegir un buen zapato?

Es importante que se escoga el calzado ideal para los bebes cuando empiezan a dar sus primeros pasos. Desde el momento en que el niño comienza a ponerse de pie, entre los 10 y 18 meses, es fundamental que se ponga un buen zapato, ajustado a su etapa de desarrollo y a su tamaño, para que sus pies se desarrollen correctamente.

Entre las características deben tener sus primeros zapatos para andar están :

La horma debe ser recta (si la miramos desde abajo no distinguimos qué zapato es el derecho y cuál el izquierdo). Una horma demasiado inclinada, como la que usamos los adultos, puede deformar los dedos del niño.

La puntera ha de ser redonda y cerrada. Los dedos deben tener espacio suficiente para moverse.

– Si se abrocha sobre el empeine o la lengüeta, mejor. Así, el pie estará sujeto pero tendrá movilidad.

– Es mejor que el forro del zapato no tenga costuras para que no le hagan heridas y rozaduras.

– El contrafuerte en la parte de atrás debe tener sujeción, sin ser demasiado rígido. Llegará justo por encima del talón, no más arriba, para que el tobillo se pueda flexionar.

– Se recomienda que la suela del calzado del niño tenga un dibujo multidireccional para que no se deslice fácilmente. El material ha de ser ligero y flexible y su grosor debe oscilar entre 3 y 5 mm.

– La piel es el mejor material porque es flexible y permite la transpiración.


Un comentario

  1.   Marina dijo

    Muy Interesante tu articulo. Yo encontre en el internet unos zapatitos perfectos para bebes que gatean y que estan comenzando a caminar. son una mezcla de calcetines y zapatos con suela de goma, muy comodos y mantienen los pies de tu bebe calientitos y los protegen. A mi bebe le encantan, ya tuve que ordenar otro par. Se los recomiendo: http://www.sockoes.com. Me llegaron en menos de 4 semanas aqui a Madrid.

Escribe un comentario