¿Cómo elegir una guardería? (I)

Es importante elegir una buena guardería que no se limite a “vigilar” a los niños, sino que les proporcione un ambiente acogedor en el que profesionales formados dispongan de una base adecuada para su desarrollo. La escuela ha de ofrecer confianza a las familias y a los más pequeños. Si los padres se encuentran satisfechos con la elección será más fácil que sus hijos acepten y se adapten bien al cambio.

Es aconsejable que la guardería esté localizada en la cercanía del domicilio familiar. Los amiguitos que haga vuestro hijo en la guardería también serán sus amigos de vecindad. Los padres deben visitar varias guarderías e informarse acerca del funcionamiento y de la organización de cada una de ellas. Para eso es necesario tener algo de tiempo.

Observen la relación del personal, cómo se hablan y se comportan. Hagan todas las preguntas, todas las que crean que son necesarias. Y que no queden dudas, si es posible.

¿Hasta cuantos niños deben haber por clase?

Cuánto más pequeños son los niños mayor es la atención que necesitan. Asegúrense de que el número de niños por educador cumpla la normativa vigente. Según el marco legal, sólo pueden estar:
– En el caso de niños menores de 12 meses, 8 niños por clase.
– Si tienen entre uno y dos años, 20 niños por clase.
– Si ya tienen entre tres y seis años, 25 niños por clase.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario