¿Cómo elegir una guardería? (II)

¿Cómo debe ser el espacio y las instalaciones?

El espacio ha de ser amplio y exclusivo, con acceso independiente al exterior. Por cada niño dos metros cuadrados mínimos en las salas. A los menores de dos años, las áreas de descanso e higiene deben estar diferenciadas. Hay que contar también con una sala de utilización múltiple. El comedor, por ejemplo.

¿Es obligatorio que haya un pediatra y algún especialista en educación especial?

No es obligatorio que haya un pediatra, pero es conveniente que ofrezcan este servicio médico que tiene la función de prevención.
Si vuestro hijo tiene algún tipo de necesidad educativa especial, el centro deberá aportar recursos humanos y materiales de apoyo determinados por la administración educativa correspondiente.

¿Y el control higiénico?

Existen controles periódicos por parte de las autoridades competentes para comprobar el perfecto estado de los centros que deben cumplir las ordenanzas que señale la legislación vigente, y también contar con un espacio apropiado para el comedor y la cocina. Los padres pueden visitar la cocina y hacer preguntas sobre el menú, por ejemplo.

La zona de recreo

Por cada nueve aulas, con una superficie no inferior a los 75 metros cuadrados, todas las escuelas infantiles deben disponer de un patio exterior de juegos, exclusivamente del centro escolar.

Preparación académica de los educadores

Los cuidadores o educadores que atiendan a los niños entre 0 y 3 años deben tener, como mínimo, un título de Jardín de Infancia, y los que atiendan a los niños entre 3 y 6 años deben ser Maestros de Educación Infantil.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario