Cómo es el desarrollo de la sexualidad infantil

ni%C3%B1os-beso23
Actualmente a nadie le asombra que hablemos de sexualidad infantil. Ya que Freud comprobó que la sexualidad no es patrimonio de los adultos sino que comienza desde el momento en que nacemos.
Y durante la infancia los niños comienzan a interesarse por la sexualidad y realizan muchas preguntas. Nosotros, como padres, debemos responder con naturalidad pero dándole sólo la información acorde a su edad.
A los 4 años los niños comienzan a preguntar sobre sexo: desde cómo se llaman los genitales, hasta las diferencias entre los hombres y mujeres o cómo se hacen y nacen los bebés. Sin embargo, a esta edad no están demasiado pendientes de las respuestas, por eso hay que contestarles sintéticamente, seguramente eso los calmará.
A los 5 años, su mayor interés es saber como nacen los bebés. Pero fíjense que no se cuestionan como se hacen, por eso no hay que darles información que no piden, porque a esta edad los puede confundir. Es múy util mostrarles un video de como se forma un bebé en la panza de una mujer.
A los 6 años ya los niños requieren respuestas más concretas.
A los 7 años es la edad del pudor sexual. Los niños ya no querrán cambiarse a la vista de algún miembro de la familia y no querrán bañarse junto a su hermano o hermana. Además, los varones buscan jugar con los chicos de su mismo sexo y las niñas con las mujeres. En cambio, a los 8 años ya es más común que en los juegos se integren los niños y las niñas.

Fotos vía: mtv.es


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario