¿Cómo elegir los zapatos del bebé? (II)

Zapatos de aprendizaje. Para los primeros pasitos

A partir de los 7 u 8 meses de edad, dependiendo del desarrollo de cada bebé, los bebés empezarán a descubrir y explorar todo el espacio. Empezarán a quedarse de pie, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a querer desplazarse para descubrir todo lo que lo rodea. Es ahí cuando se debe vestirlo con zapatos de aprendizaje.

Estos deben ser leves, hipoalergénicos, hechos con telas suaves. La única diferencia con los primeros es que deben tener una planta más forma y con base antideslizante. En esta etapa es muy importante que el calzado ofrezca seguridad, adherencia y agarre. Los bebés se sentirán más protegidos y seguros para dar sus primeros pasitos.

Zapatos de verdad. Para bebés que ya caminan

Cuando el bebé ya camina necesitará de un zapato con buena aireación, plantas gruesas y antideslizantes, y de peso moderado. Un zapato que le permita moverse con libertad. Se recomiendan materiales naturales de confección, como el cuero, forro y capellada, además de un buen contrafuerte para dar estabilidad y firmeza a los pies del bebé. La comodidad, así como la seguridad y el conforto, son ingredientes indispensables a la hora de elegir un zapato para un bebé que camina.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario