¿Cómo establecer buenos hábitos de sueño del bebe?

bebes

Éstos son algunos consejos para ayudar asu bebé a que pueda dormir:

Conozca las señales de cansancio

Durante los primeros seis a ocho semanas, la mayoría de los bebés no son capaces de permanecer mucho más de dos horas despierto. Si la espera para que duerma es mas que este tiempo puede ser demasiado cansado y podria tener problemas para conciliar el sueño.

Observe los signos de que está cansado

 ¿Está frotándose los ojos, tirandose de la oreja, o hay círculos oscuros debajo de sus ojos? Si encuentra estos u otros signos de somnolencia, trate de ponerlo a dormir. Dentro de poco podrás desarrollar un sexto sentido y  sabrá por instinto cuando esté listo para una siesta.

Comience a enseñarle la diferencia entre el día y la noche

Algunos niños son amantes de la noche (algo que usted pudo haber conseguido un toque de durante el embarazo) y se despierta justo cuando usted desea dormir. Para los primeros días no se le puede hacer mucho al respecto. Pero una vez que su bebé tiene alrededor de 2 semanas de edad, puede comenzar a enseñarle a distinguir la noche del día.

Cuando está alerta y despierto durante el día, interactuar con él tanto como pueda, mantener la casa y su luz de la habitación y brillantes, y no te preocupes por minimizar los ruidos regulares durante el día como el teléfono, la televisión, o en el lavaplatos. Si tiende a dormir durante la alimentación, despiertalo!

Por la noche, no juegues con él cuando se despierta. Mantenga las luces y bajo nivel de ruido, y no pasar demasiado tiempo hablando con él.

Comenzar una rutina de irse a dormir

Nunca es demasiado temprano para empezar a tratar de seguir una rutina antes de acostarse. Puede ser algo tan sencillo como llegar a su bebé cambiado para la cama, cantando una canción de cuna, y dándole un beso de buenas noches.

Dale una oportunidad para conciliar el sueño por sí mismo

A la edad de los 6 a 8 semanas de edad, puede empezar a darle a su bebé la oportunidad de quedarse dormido por su cuenta. ¿Cómo? Bájelo de la silla cuando está somnoliento pero todavía despierto.


Escribe un comentario