Como evitar accidentes caseros

Desde que un bebé vive en nuestras casas, el hogar debe adaptarse a ellos. Es de suma importancia que les brindemos un lugar seguro, donde puedan jugar y moverse sin tener peligros.

Lamentablemente, el 90 % de los accidentes domésticos (muchos de los cuales son fatales) son evitables y ocurren por negligencia.

Hoy te damos un listado de cosas que debes tener en cuenta para que tu hijo crezca sano y seguro.

Los enchufes deben taparse con cubreenchufes, las escaleras deben tener siempre una puerta. Es esencial comprar un enrejado para separar el hogar o la estufa. Las puertas que dan a los balcones deben estar siempre con llave y las rejas de los balcones con un enrejado más pequeño para que no sea posible que el niño intenta pasar la cabeza.Cuando cocines, usa siempre las hornallas de la parte cercana a la pared, para evitar que el bebé cuando comience a caminar toque con las manos el fuego, las asas de las sartenes siempre deben ir para adentro de la cocina, no quedar afuera.

También debes comprar trabas para las alacenas donde guardes los elementos de limpieza o lo remedios.

Recuerda que la salud de los niños, muchas veces está a nuestro alcance.

Foto: vía Decopasion


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario