Cómo evitar la gripe en el bebé – II

gripe en los niños

En el caso que Ud., la madre, sea la que esta con gripe debe tomar todas las medidas necesarias para evitar contagiar al bebé, aquí le damos algunos consejos.

1. Si le gana un estornudo, coloque inmediatamente al bebé de espaldas o mirando para el otro lado contrario, así evitará que el virus vaya directamente.
2. Lávese las manos las veces que sea necesario, siempre use jabón o un desinfectante con alcohol así podrá erradicar las bacterias más rápidamente.
3. Si va a coger la ropa del bebé para arreglarla, antes lávese las manos.
4. De ser posible pida la asistencia de alguna amiga o familiar para que la asistan estos días mientras dure la enfermedad, que no suele pasar de 4 días.
5. Use mascarillas o tapabocas para evitar que el virus se expanda en toda la casa, lo que sería perjudicar para el bebé cuando visita las demás áreas de la casa.
6. Si va a tomar medicina, esta tiene que ser recomendada por su médico ya que podría perjudicar el ciclo de lactancia.
7. Evite en lo posible estar muy cerca del bebé, sólo que sean situaciones muy necesarias.
8. De haber más enfermos de gripe en la casa, exíjales que usen mascarilla mientras visitan al bebé, y que por las noches las desechen en bolsas plásticas y las arrojen a la basura. Estas personas también deben lavarse las manos cada que lo visiten
9. Evite que los enfermos cojan objetos del bebé, o que sean de uso diario, como sonajas, juguetes, etc., ya que aquí podría dejar el virus.
10. Cambie las toallas de mano del baño a diario.

Tomando estas medidas u alguna otra que tenga en su mente y en práctica, evitará que su bebé o niño se enfermen de la gripe, y lo importante es que Ud. también evite el contagio a fin de poder cuidar siempre de sus niños. En el caso que los niños cojan el virus, evite sacarlos de casa hasta que se recuperen.


2 comentarios

  1.   BibesyPotitos dijo

    Hola a todos!
    A todas estas recomendaciones, podríamos agregarle el consejo de apostar por la lactancia materna, ya que es una efectiva forma no sólo de prevenir muchas enfermedades infecciosas sino además la gripe y Gripe A.
    Un saludo!.

  2.   alcegris dijo

    hola ,tengo un problemita mi bebe de 24 meses casi simpre esta agripado ,y 2 veces bronquitis y no come esta flaquisimo ,no toma jugo ,apenas la lehe kisas 2 veces al dia como mucho la peiatra me dijo k esta desnutrido ,no se k acer ago hasta loimposible para k me coma algo y no lo hace le he dado muchas vitaminas y nada simpre peor ,ayundeme porfavor estoy desesperada k puedo acer espero su respuesta

Escribe un comentario