Cómo limpiar los dientes de los niños

dientes

Los especialistas señalan que los hábitos para el cuidado de la dentadura empiezan a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses; es decir, cuando deja la lactancia y empieza a tomar papillas y otras comidas. A esa edad es cuando al niño le nace el primer diente; el tipo de comida que se le dé puede afectar a su salud dental durante toda la vida. De hecho, hay que evitar los azúcares en los alimentos.

Dado el hecho de que las caries no son causadas por los azucares en forma directa, sino por los ácidos que se producen de alimentos azucarados por medio de bacterias presentes en la placa o sarro (el material blanco y pegajoso que se acumula en los dientes), el hábito de cepillar los dientes en forma regular y eficiente es una solución para ayudar a los niños susceptibles.

Entonces, se recomienda la limpieza de los dientes de los niños por lo menos una vez al día. Lo mejor es limpiar los dientes antes que vayan a dormir. A los dos años, la mayoría de los dientes del niño han salido. Ahora los puede empezar a cepillar con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Use una cantidad pequeña de pasta dental. El cepillado de los dientes debe hacerse dos veces al día, con una de las veces antes de dormir y después de la ultima toma del pecho.

El niño puede cepillarse él solo  los dientes por la mañana, pero los padres deben cepillar los dientes por la noche. Al principio, muchos niños pequeños se resisten a esta rutina, pero los padres deben explicarles las bondades de su limpieza. Y la mejor forma es con el ejemplo. Y, claro es mucho menos traumático que el tener que llevar al niño al dentista para resolver problemas que se hubieran podido evitar.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   laura valen dijo

    quiero que me hija juege juegos para limpiar dientes por que mi hija me dele de molestar

  2.   paulina dijo

    lindo juegos

  3.   oih dijo

    jajjajajajjaja
    q comentario no voy a escribir nada aunke estoy escribiendo igual
    hjajajjahajhajhajja
    jjjjjjupfweg hge jghj kjhgiñ kjdfydkjirut fkldur mlkcy mku

  4.   laura dijo

    kiero
    q mi hija juege a juegos divertido !!!!

  5.   lusiana dijo

    puedo entrar al juego

  6.   Ratoncito Perez dijo

    Laura, en la pagina del castillo del ratoncito perez (www.elcastillodelratoncitoperez.com) tienes muchos juegos divertidos para que tu hija cuide sus dientes.

Escribe un comentario