Cómo poner límites a los niños II

dic1ninosbyb_web
En el post anterior te hablábamos sobre el equilibrio que debemos lograr entre cariño, protección y límites. Hoy te daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de poner límites a tus niños.
Existen formas de relacionarnos con nuestros hijos que son desfavorables y los limitan en su desarrollo social. Ellos son:
-La sobreprotección
-El no respetar los espacios ajenos
-El no promover hábitos claros de orden, rutina e higiene.
Es importante tener en cuenta que:
-El límite debe tener relación con el hecho. No reaccionar del mismo modo si el niño está agrediendo a su hermano que si no quiere ordenar un juguete.
-El límite no debe tener relación con nuestro estado de ánimo. Las cosas que están prohibidas no dependen de si estamos un día de buen humor o no.
-Los dos padres no deben contradecirse a la hora de poner límite. Esto confunde mucho a los niños y los hace rebeldes. Si la pareja no está de acuerdo en algo deben discutirlo en la intimidad y acordar pautas de conducta para los hijos.
-Hay que poner todos los límites necesarios pero también estimular y premiar a los niños cuando los cumplan y se comporten bien. Esto es esencial para su autoestima.
-No hay que confundor poner límites con ser autoritario o pegarle al niño. Hay que imponerse con la voz, estando nosotros mismo convencidos de que lo que le estamos enseñando es lo correcto y le estamos haciendo un bien.
Respetar límites es un proceso en el que debemos tener paciencia, seguridad y amor.

Foto vía: clubbyb.com


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario