Cómo preparar hamburguesas super nutritivas para los niños

Las hamburguesas son una de las comidas que más les gustan a los niños. Sin embargo  es conveniente evitar los medallones de carne comprados porque contienen alta cantidad de grasas. Lo ideal es hacer en casa las hamburguesas, así estaremos seguras de que es lo que comen nuestros niños.

Hoy te proponemos realizar unas hamburguesas caseras supernutritivas que le encantarán a tus chicos.

Con un rallador de agujeros bien pequeños (ésto es importante para evitar la textura en los vegetales que tanto molesta a los niños) ralla zanahoria y cebolla y mezclalo bien a la carne. Verás que ni se darán cuenta de éstos ingredientes y es una buena forma de que coman verduras. A la preparación de carne y verduras ralladas agregale media taza de avena y un puñado de semillas de sésamo. Luego agrega un huevo, condimenta,  mezcla bien y arma las hamburguesas. No olvides cocinarlas bien, no deben quedar rojas en el medio para evitar las bacterias. Los niños siempre deben comer la carne bien cocida.

Esta receta sencilla es super nutritiva porque en un sólo plato tienen carnes, cereales, semillas y verduras. Puedes ponerle una feta de queso sobre la hamburguesa y no habrá niño que se resista.

foto vía Tureceta


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ALICIA dijo

    por favor digan la cantidad de cada ingrediente en que cantidad de carne es la media taza de avena? GRACIAS

Escribe un comentario