Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – II

nina-madre

Este tema se debe manejar como un dialogo entre amigos, dando cada quien sus puntos de vista, jamás deberá parecer una imposición, o un “yo quiero que pienses y hagas igual que Yo”, esto jamás, debe entender que los tiempos han cambiado, los adolescentes de hoy en día no son los del siglo pasado, todo ha cambiado, ellos son otros y las formas de pensar han evolucionado tremendamente.

Cuando toque este tema con sus hijos, siempre es bueno que abra toda puerta de confianza con ellos, la confianza debe ser mutua, y dígales que la experiencia no es otra cosa que años vividos, además pregúnteles si algo les preocupa, y que juntos pueden solucionarlo.

Esta clase de conversación sobre temas de sexualidad deben empezar en una edad temprana y cuando Ud. crea que es el momento ideal, ya que tendrá que tener en cuenta que no será la única vez que Ud. habla sobre esto con sus hijos. Los adolescentes a medida que van creciendo y conociendo más de la vida, necesitará siempre tener sus consejos, algunos padres lo hacen aún a pesar que sus hijos son adultos y quizás lo hagan a lo largo de sus vidas, hablando de los nietos quizás.

Es muy importante que siempre monitoree a sus hijos y sepa con exactitud sus paraderos, sus horas de salida y llegada a casa, los permisos siempre serán dados pero las horas de llegada siempre deben ser respetadas, desde un principio se debe crear un ambiente de respeto en la familia y esto se hace estableciendo reglas, jamás piense que puede caer pesada o antipática, quizás ellos lo piensen de esa manera, pero Ud. es la madre/padre y debe actuar como tal.


Escribe un comentario