Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – III

adolescentes

Hay un dicho muy conocido, “dime con quien andas y te diré quien eres”, y otro como “la manzana podrida corrompe a sus compañeros”, si bien es cierto esto puede influenciar pero no determinar nada, de igual manera es importante que Ud. conozca a las amistades de sus hijos y a sus padres también y tener contacto con ellos a fin de fortalecer una relación de amistad con el fin de saber manejar reglas con los adolescentes y sobre todo mantenerlas en común. En el caso que las reglas no coincidan con la de los demás padres no se preocupe en cambiarlas, Ud. debe ser firme en sus ideales. Acepte la visite de amigos a la casa, esa es una buena manera de conocerlos y saber sobre sus desempeños, desenvolvimientos y formas de pensar.

No es bueno que los adolescentes tengan citas con novios a muy temprana edad, esto podría traer resultados negativos, ya que su flor del enamoramiento ha despertado muy temprano y los pasos a seguir también vendrán muy temprano. Estas formas y maneras de pensar vaya comentándoselas desde muy joven, antes de los 12 podría ser, así podría ir formándose con esa idea, evitando que llegue a pensar que la prohibición se debe a que no le agrada en noviecito que se echo.

Otro detalle que debe considerar y es básico para evitar el embarazo en su niña adolescente es que tenga amigos mucho mayor que ella, y mucho menos un novio mayor, ya que los chicos mayores pueden llegar a situaciones arriesgadas que no puedan manejar y se les escape de sus manos lo que llevaría a una relación sexual sin protección o algún otro resultado negativo.


Escribe un comentario