Cómo prevenir el embarazo en adolescentes? – V

madre adolescente

Otra cosa que también es importante considerar es lo que ven en tv, cine y escuchan. Muchas veces o casi todo lo que muestra la tv. Son programas poco constructivos y no dejan buenos mensajes para los niños, este asunto también debe controlarlo ya que los adolescentes muchas veces aún no tienen sus valores bien definidos o su carácter puede ser manipulado, la tv. Tiende a influenciar mucho y casi siempre para cosas negativas.

Ud. tiene el control dentro de su casa y la tv. debe ser monitoreada de acuerdo a los programas que considera que son buenos para los chicos. Para mejorar su apreciación sobre los programas basura que se muestran en la tv. podría preguntarle que opina al respecto sobre cierto programa.

Como ultimo punto sobre este amplio tema, no podemos dejar de mencionar la buena relación que debe existir entre padres e hijos, esto debe partir desde cuando aún es niño o niña, haciéndole saber cuanto lo quiere, felicitar sus logros, la NO comparación, asistir a sus eventos deportivos y gritar con ellos sus victorias, buscar oportunidades para almorzar juntos en familia, prestar atención a sus requerimientos y dar siempre un buen consejo, no lo haga quedar en ridículo delante de sus amigos, sea respetuoso en sus palabras y trato. Todo buen padre siempre buscará llevar una buena relación con sus hijos, Ud. no sea la excepción.


Escribe un comentario