Como prevenir las caries en los niños

Una buena salud bucal depende de los hábitos que le inculquemos a nuestros hijos desde que son muy pequeños.

Para prevenir las caries es necesario comenzar desde temprano con la limpieza dental. Los dientes pueden cepillarse con un cepillo suave desde que al bebé le salen los primeros dientes. A partir de los dos años ya pueden usar pasta dentífrica.

Pero además para prevenir las caries es indispensable que nunca endulcemos su chupete. Hay mamás que pasan la tetina por azucar o miel antes de dársela al bebé y es un grave error. Además, si el bebé toma un biberón en su cunita antes de dormirse, esa leche no debe ser azucarada. La mayor cantidad de caries se producen por la ingesta de bebidas azucaradas antes de dormir. Es importante saber que luego del cepillado dental nocturno no se debe comer ni beber nada más. Sólo los líquidos sin azúcar están permitidos. Es que cuando se ingiere algo dulce, en la boca se producen peligrosos ácidos que deterioran el esmalte dental y permiten la aparición de las caries.

Además, el chupete y la mamadera no deben prolongarse por más de dos años, ya que su uso deforma el paladar y hará que el niño necesite ortodoncia cuando crezca.

Foto: vía Deltadent


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario