Cómo prevenir las várices durante el embarazo

El embarazo es el momento ideal para que las várices se hagan presentes en nuestro cuerpo. El sistema circulatorio vive una verdadera revolución durante la gestación pudiendo producisrse trombosis y várices.

Pero por suerte, las várices pueden prevenirse. la mejor manera de lograrlo es controlando el peso y no engordando más de 12 kilos en toda la gestación. Además, es muy sano caminar diariamente, al ritmo que puedas y que tu panza te lo permita, pero no hay que volverse sedentaria en el embarazo. Así mismo debemos tener nuestros ratos diarios de descanso, éstos deben ser con las piernas hacia arriba para favorecer el retorno sanguíneo.

Además, son muy útiles los masajes en las piernas y en los pies, no sólo relajan sino que estimulan el sistema sanguíneo. No es necesario ir al masajista, basta con que nuestra pareja se encargue de ello. También existen las medias de descanso o pantys antivárices.


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario