¿Cómo prevenir los defectos de nacimiento?

Es una estadística preocupante, especialmente para las mujeres embarazadas: Cada año en los Estados Unidos, cerca de 150.000 bebés nacen con uno o más defectos de nacimiento.

Lo que resulta igualmente preocupante es que las causas de más del 60 por ciento de estos defectos de nacimiento son desconocidos. La buena noticia, sin embargo, es que, aunque las causas son a menudo no se conoce, hay pasos que una madre puede tomar para reducir drásticamente las probabilidades de defectos de nacimiento.

El primer paso es educarse a sí mismo. Ir a la biblioteca o con su médico y obtener la mayor cantidad de material que pueda sobre el tema. Estos le ayudarán a desarrollar una estrategia que asegure un nuevo bebé sano.

Una vez que haya hecho usted consciente e informado acerca de la situación, es hora de dar algunos pasos decisivos. Hay varias cosas que una nueva mamá puede hacer para que sea más probable que su embarazo es saludable y que su bebé nazca libre de defectos.

Algunas de estas sugerencias implicará algunos cambios en la vida,  pero valdrá la pena mantener a su hijo seguro y saludable. Concienciación y educación son los primeros pasos para la prevención de defectos de nacimiento.

El paso inmediato siguiente sensibilización y la educación está tomando medidas. Estas son las ideas que la mayoría de los médicos podría sugerir.

Usted debe, más que nada, mantener la salud antes de la concepción bien. Esto requerirá una alimentación saludable (Evite la comida chatarra y comer comidas nutritivas, equilibradas), así como una multivitamina diaria con 400 mcg de ácido fólico.

Cortar las actividades poco saludables como el tabaco, el alcohol, las drogas ilegales y excesivas cantidades de la cafeína de su vida.  Si aún no eres embarazada, pero tienen una vida sexual activa, a acordarse de tomar un multivitamínico todos los días, en previsión del día en que se queda embarazada.

Si usted tiene una historia familiar que incluye defectos de nacimiento, o si usted es 35 años o más, es una idea sabia hacerse evaluaciones defecto al nacer, así como el asesoramiento genético.


Escribe un comentario