¿Cómo puede una mujer embarazada reducir su riesgo de complicaciones durante el embarazo?

Hoy en día, la mayoría mujeres de entre 30 y 40 años podrán disfrutar de un embarazo saludable. Las mujeres de todas las edades pueden mejorar sus probabilidades de tener un embarazo saludable si:

– Se somete  una revisión previa a la concepción con un proveedor de cuidado de la salud.
– Obtiene atención prenatal temprana y regular.
– Toma un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días, a partir de antes del embarazo y al principio del embarazo, para ayudar a prevenir defectos del tubo neural.
– Comienza  el embarazo con un peso saludable (ni muy alto ni muy bajo).
– No toma bebidas alcohólicas.
– No fuma.
– No usa ningún medicamento, incluso medicamentos de venta libre o hierbas, menos que lo recomiende un médico que sabe que está embarazada.
– Come alimentos saludables, incluidos los alimentos que contienen ácido fólico y folato (la forma de ácido fólico que se encuentra naturalmente en los alimentos). Buenas fuentes de ácido fólico son los cereales de desayuno enriquecidos, productos de cereales enriquecidos, legumbres, verduras de hoja verde y jugo de naranja.
-No come carne poco cocida o cambia una caja del gato. Ambas son posibles fuentes de toxoplasmosis, una infección que puede causar defectos de nacimiento.
– No coma pescade que pueden ser altos en mercurio, como el tiburón, pez espada, caballa o blanquillo. atún blanco del límite (blanco) de atún de 6 onzas o menos de una semana. Las mujeres pueden comer hasta 12 onzas por semana de pescado que contienen pequeñas cantidades de mercurio, como camarones, salmón, abadejo, bagre y el atún ligero enlatado.


Escribe un comentario