¿Cómo puedo saber si mi bebé ha dejado de respirar y qué debo hacer?

bebes

En los recién nacidos hay lo que se denomina respiración periódica: Se respira cada vez más rápida y profundamente, y luego más lentamente y superficialmente, haga una pausa de hasta 15 segundos, y luego comenzar de nuevo con respiraciones cada vez más profundos.

Esto es normal y se convertirá en un modelo más maduro de la respiración, con suspiros ocasionales, en los primeros meses de vida.

Si usted sospecha que su bebé ha dejado de respirar o simplemente quiere tranquilizarse, tocar o despertar a él un poco para ver si responde. Si no lo hace, él puede estar experimentando algo llamado apnea, y usted debe llamar al número local de emergencias de inmediato.

Si esto ocurre y usted sabe cómo administrar resucitación cardiopulmonar para niños, usted debe comenzar un tratamiento de emergencia de inmediato y tener a alguien que llame al servicio de emergencia. Si estás a solas con su bebé, administrar RCP (reanimación cardiopulmonar) por dos minutos, y luego pedir ayuda, a continuación, reanudar la RCP hasta que llegue ayuda o el bebé comienza a respirar de nuevo.

No es inusual para las manos de un bebé, los pies y la piel alrededor de la boca para ser azulado. Pero si su frente o en el tronco de su cuerpo se vuelve azul, es otra señal de que él puede estar en peligro.

El RCP en bebes es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado, sensación de ahogo, asfixia o lesiones. La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una combinación de: respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones del bebé y las compresiones cardíacas que mantienen la sangre circulando.

Se recomienda que se acerque a la clinica o centro de salud para averiguar y tomar clases de RCP.

bebes


Escribe un comentario