Como realizarte el test de embarazo

Ya hemos hablado acerca de cuando deberías hacerte un test de embarazo, pero aún no te hemos hablado de como hacerlo. Por eso, si estas con la duda si estás o no embarazada y planeas hacerte un test de embarazo, no dudes en seguir leyendo.

Siempre que surje un atraso en la menstruación y piensas que puedes estar embarazada, la opción que más se elije entre las mujeres es realizarse un test de embarazo. Ten en cuenta que estas pruebas no son 100% fiables, ya que tienen un grado de equivocacion muy bajo. Siempre recomendamos que luego de realiarse este test, se realicen el de sangre.

Estos test de embarazo son de venta libre y puedes conseguirlo en farmacias. La forma de este test es alargada (como de una varilla) y disponen de anticuerpos que reaccionan con la hormona de embarazo.

Según la marca del test, si aparece un raya o un cruz quiere decir que estas embarazada. Todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día aunque es más recomendable realizarlo con la primera orina de la mañana que es donde existe mayor concentración de hormona.

Pueden ocurrir casos en los que se dé falsos negativos, es decir que el resultado sea negativo pero en realidad sí se esté embarazada. En esas situaciones, sobre todo cuando la menstruación no aparezca, se debe repetir el test a los cinco o seis días o bien, realizarte un examen de sangre para confirmarlo.


Escribe un comentario