Complicaciones del embarazo en mujeres mayores de 35

Las mujeres de entre 30 y 40 años son muy propensos a tener un bebé sano. Sin embargo, pueden enfrentar más complicaciones en el camino que las mujeres más jóvenes.

Algunas de las complicaciones que son más comunes en mujeres mayores de 35 son:

La diabetes gestacional: Esta forma de diabetes se desarrolla por primera vez durante el embarazo. Los estudios sugieren que las mujeres mayores de 35 años son aproximadamente el doble de probabilidades que las mujeres más jóvenes de desarrollar diabetes gestacional y problemas de salud del recién nacido (por ejemplo, problemas respiratorios).

La presión arterial alta: Al igual que con la diabetes, la presión arterial alta se puede desarrollar por primera vez durante el embarazo. Esto se conoce como inducida por el embarazo la presión arterial alta o hipertensión inducida por el embarazo.

En su forma más grave, se llama preeclampsia. Algunos estudios han encontrado que la presión inducida por el embarazo arterial alta es más común en mujeres mayores de 35 años de edad.

Problemas placentarios: El problema más común es la placenta previa de la placenta, en la cual la placenta cubre parte o la totalidad de la abertura del útero (cérvix). Un estudio encontró que las mujeres en sus 30 años de edad eran casi el doble de probabilidades, y las mujeres en sus 40 años casi tres veces más probabilidades que, como las mujeres más jóvenes de tener esta complicación.

Nacimiento prematuro: Las mujeres de 40 años son más propensos que las mujeres de entre 20 y 30 años tener un parto prematuro (antes de las 37 semanas completas de embarazo). Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de problemas de salud en el período neonatal y de discapacidades permanentes.

Algunos estudios también sugieren que las mujeres de 40 años pueden tener un riesgo mayor de tener un bebé con bajo peso al nacer (menos de 5 ½ libras) (7, 8). (Bajo peso al nacer puede ser resultado de un parto prematuro, escaso crecimiento antes del nacimiento o ambas cosas.)

La muerte fetal: La muerte fetal es la muerte del feto después de 20 semanas de embarazo. Un número de estudios han encontrado que las mujeres mayores de 40 años son de dos a tres veces más probabilidades que las mujeres en sus 20 años de tener un bebé nacido muerto. Las causas de muerte fetal en el grupo de edad de más de 40 no se conocen.


Escribe un comentario