¿Con qué frecuencia alimentar al bebé?

Hay una gama muy amplia de lo que se considera normal. Algunos bebés les gusta alimentarse “todo el tiempo – no sólo para alimentarse, pero para el reaseguro, también – mientras que otros sólo cuando sus estomagos lo piden!

Pero aquí es lo típico después de las primeras 24 horas, cuando su bebé puede ser demasiado sueño para amamantar mucho: Durante el primer mes, su bebé puede querer alimentarse cada dos o tres horas, o de ocho a 12 veces cada 24 horas.

Esto puede parecer mucho – y hacer que te preguntes si ella está haciendo lo suficiente en cada comida – pero tenga en cuenta que su nuevo bebé tiene un estómago pequeño y necesita recargas frecuentes.

Se puede amamantar a ocho o nueve veces al día en el segundo mes, siete u ocho veces al día en el tercer mes, y luego comenzar a amamantar con más frecuencia en el cuarto mes – pero por períodos más cortos de tiempo mientras ella se convierte en más comprometida y distracción.

Después de 4 meses, comenzará en la frecuencia de caer de nuevo. A los 6 meses, lo más probable es que se reduce a cerca de cinco o seis comidas cada 24 horas. Y allí puede permanecer por el tiempo que usted continúa con su enfermera.


Escribe un comentario