Consejos de alimentación para niños con sobrepeso

La obesidad infantil es una de las grandes preocupaciones de los padres hoy en día. Recordemos que la obesidad es una enfermedad caracterizada por la acumulación y almacenamiento excesivo de grasa. Se puede dar en todas las edades, pero en la de los chicos se presenta como la más grave a nivel físico, social y psicológico.

Para evitar que tu niño sea un obeso a temprana edad, hay que tener en cuenta algunos consejos nutricionales que te daré para poder evitarla. La buena alimentación se basa en un hábito, y como todo hábito primero hay que inculcarlo y luego mantenerlo. Por eso mamá, a la hora de escoger y cocinar los alimentos para tus niños, te daremos algunos ejemplos para poder inculcarles ese buen hábito alimenticio.

  • Incluir hortalizas, verduras y frutas a la alimentación diaria. Si tu niño es reacio a comer este tipo de alimento, primero incluye pequeñas porciones, casi siempre en forma escondida y luego ir aumentando de a poco.
  • La cantidad de alimentos es tan importante como la variedad. Esa es la base de una buena dieta equilibrada.
  • Cocina de forma saludable. Incorpora la cocina a vapor, a la plancha o al horno y evitar las frituras, salsas y aderezos.
  • Todo empieza en el súper. Evita comprar alimentos con alto contenido en calorías y grasas. Evita el mal momento de prohibir a tu niño comer algo que tu misma has comprado.
  • Reduce a nivel semanal el consumo de golosinas, chocolates y refrescos gaseosos.
  • Haz que tu niño desayune de forma completa, incluyendo lácteos y cereales. Impide que tu niño se saltee alguna comida para que no tenga hambre fuera de horas.

Son pequeños consejos que, aplicándolos, contribuirás a la buena salud alimentaria de tus hijos.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario