Consejos de los asientos de niños para los autos

Los asientos para autos, son indispensables para la seguridad de tu bebé y niños pequeños, este accesorio es tan vital como el uso del cinturón de seguridad. Algunos consejos que deberás tener en cuenta cuando coloques a tu hijo en la silla.

  • Es recomendable que coloques el asiento en la parte posterior de tu vehículo, preferentemente en el medio de éste. Nunca debes colocar la silla en un asiento con airbag, esto es sumamente peligroso para el bebé ya que la presión podría sofocarlo.
  • Para colocarla de la manera correcta es importante que sigas cuidadosamente las instrucciones del producto y las de tu auto. Estas varían según los modelos y los años de fabricación, por ejemplo varios de los autos más nuevos vienen con asientos listos para instalar la silla del bebé, mientras que en otros más antiguos es probable que necesites comprar algunos accesorios extras para hacerlo.
  • Asegúrate de pasar el cinturón de seguridad por las aberturas correspondientes y luego que éste quede bien trabado. Finalmente, prueba que haya quedado bien sujetado al auto, tratando de mover la silla hacia delante, atrás y los costados para comprobar que no se deslice.
  • Al poner a tu bebé en su sillita debes asegurarte de que quede bien sujeto por el arnés: una forma sencilla es comprobando que no entren más que dos de tus dedos entre el cinto y su cuerpito. Si tu bebé es recién nacido la silla debe ir inclinada en un ángulo aproximado de 45º; muchos asientos traen indicadores que señalan la mejor posición.
  • Trata de mantener la silla lo más cómoda posible, asegúrate de que el arnés no le ajuste demasiado y ten cuidado con las hebillas en los días de calor por si se calientan.
  • Si tienes espacio deja que cargue alguno de sus muñecos favoritos y lo coloque en un asiento también con el cinturón puesto.
  • Los cintos de 5 puntos son mucho más efectivos para sostenerlo y difíciles de abrir que los que sólo sujetan la cintura.
  • Si estás haciendo un viaje largo realizá paradas frecuentes para descansar un poco y que tu bebé se pueda distraer y estirar las piernas.
  • Si tu hijo tiene 2 o 3 años, no es una buena idea dejarlo salir de su asiento cuando el auto está en marcha, porque una vez hecha una concesión, lo querrá repetir todo el tiempo poniendo en riesgo su seguridad.
  • Dale el ejemplo a tu hijo, no pongas en marcha el auto hasta que todos los ocupantes tengan los cinturones de seguridad puestos o estén en sus respectivos asientos. Es bueno que entienda que el auto no puede “funcionar” si no están todos seguros.

Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario