Consejos de principiantes: ¿Cómo le pongo gotas en los ojos?

Muchas veces, más de la que nos imaginamos, los ojos de los bebes están expuestos a muchas infecciones. Para evitar esto, tienes que saber lavarle bien los ojos, además de por su salud, también por la salud de todos los integrantes de la familia, ya que estas enfermedades son muy contagiosas.

Cuando nuestro bebe se pesca conjuntivitis u otra de estas enfermedades, tenemos que llevarlo al pediatra y éste nos recetará unas gotitas especiales con antibiótico para que se pueda irle la infección rápidamente. Pero como todo, los bebes suelen moverse mucho y para ponerle gotitas, tiene que entrar en el ojo, lo cual puede llegar a ser una tarea bastante difícil. Para eso está MadresHoy.com, para ayudarte en las pequeñas cosas.

Para ponerle las gotas, tienes que esperar a que el bebe este tranquilo y relajado. Un buen momento es ni bien se despierta (ya sea a la mañana o luego de su siesta), luego de un baño relajante, cuando se está quedando dormido o incluso, cuando esta dormido. Cuando lo hagas, tienes que demostrarle que no tienes miedo. Debes hacer los movimientos con certeza. De esa forma, él podrá identificar que no le harás nada malo.


Escribe un comentario