Consejos para aliviar las naúseas del embarazo

Las naúseas en el embarazo debe ser el síntoma que más lo sienten todas las mujeres que están en los 3 o 4 primeros meses de gestación, pero ¿cómo aliviar este malestar?

Se presume que la causa principal es la aparición de las hormonas placentarias, en especial la progesterona y la gonadotrofina coriónica, que hacen que el estómago digiera con más lentitud y retenga los alimentos por más tiempo.

Para aliviarlas, aquí te presentamos estos consejos:

  • Evita las comidas grasosas. Este tipo de comidas tardan más en ser digeridas, al igual que las comidas condimentadas, fritas o ácidas que irritan el estómago.
  • Bebe de a sorbos pequeños. Si bien tomar agua es muy importante, no sobrecargues el estómago. Si has vomitado, toma bebidas deportivas para reemplazar las sales minerales y electrolitos perdidos.
  • Toma pequeñas comidas al día. Un estómago vacío es más susceptible a las náuseas, por lo tanto, come varias veces al día alimentos ricos en proteínas y  bajos en condimentos.
  • Toma tus vitaminas prenatales antes de dormir. Es mejor que tomarlas en la mañana con el estómago vacío. También pregúntale a tu médico si te puede prescribir vitaminas con menos contenido de hiero, ya que este mineral puede causar malestares estomacales.

Vía: bebes


2 comentarios

  1.   BLANCA NIEVES MARTINEZ dijo

    ESTOS CONSEJOS ME SIRVEN DE MUCHO TENGO 3 MESES Y AVESES NO SE NI QUE COMER POR LOS ASCOS PERO AHOPRA SE LO QUE TENGO Q HACER

  2.   Mara dijo

    gracias, los pondre en practica…

Escribe un comentario