Consejos para aliviar los síntomas del embarazo

Hay muchas mujeres que transitan los primeros meses de embarazo con total normalidad, sin presentar ninguno de los comunes síntomas del embarazo. Pero hay otras, que durante la gestación la pasan terrible. Para ellas MadresHoy.com confecciono un listado de síntomas y aquellos consejos para aliviarlos.

  • Naúseas y vómitos: Despierta muy lentamente en la mañana, el movimiento puede hacer que las nauseas empeoren. No dejes tu estómago completamente vacío: come entre cinco a seis pequeñas comidas en todo el día. Toma bastantes líquidos, aire fresco y evita las comidas grasosas que son difíciles de digerir.
  • Calambres en piernas: Ejercítate regularmente, toma abundantes líquidos y evita sentarte en la misma posición por un periodo prolongado de tiempo. Extiende tus piernas antes de ir a dormir, además de masajear tus piernas y aplicar calor para aliviar el calambre.
  • Dolor de Cabeza: Evita las comidas grasosas, el ajo, las comidas picantes y bebidas que contengan cafeína. Ingiere comidas en cantidad moderada a pequeña y evita echarte en la cama luego de las comidas.
  • Hemorroides: Toma abundantes líquidos, consume una dieta alta en fibras, ejercítate regularmente y evita largos periodos parada o sentada. Para aliviar el dolor de las hemorroides, toma baños de asiento, aplica compresas frías y pregúntale a tu doctor por una crema segura de usar en el embarazo.
  • Dolor de espalda: Vestir zapatos de tacón bajo con un buen soporte de arco para evitar el esfuerzo de tus músculos bajos de la espalda. Evita levantar objetos pesados por periodos de tiempo largos. Y lo más importante, no tomar medicamentos para aliviar el dolor de espalda a menos que haya sido recetado por el médico.

Un comentario

  1.   Jorgelina dijo

    Muchas gracias por la información, estamos junto a mi marido buscando un hijo y quiero estar bien informada para cuando lo este.
    Muy linda la pagina y muy variada de información.

    Saludos!!!

Escribe un comentario