Consejos para amamantar si tenemos mellizos

Amamantar a un bebé no es tarea fácil y muchos menos si hay que amamantar a más de uno. Muchas mamás de mellizos o de más bebés se preocupan ante el hecho de que si serán capaces de amamantar a sus hijos apropiadamente.

Todo requiere una gran organización y debes tener en cuenta que pueden surgir complicaciones como pezones agrietados, congestión de leche o baja producción de leche.

A continuación te presentamos algunos consejos prácticos sobre el amamantamiento a mellizos para que estos queden felices y por sobre todas las cosas, satisfechos.

  • Amamante a sus bebés al mismo tiempo. Ésto le permitirá apegarse a un cronograma de alimentación y le ahorrará preciosos minutos durante el día.
  • Alterne sus pechos para amamantar a sus bebés. Ésto les obligará a sus bebés a realizar ejercicio visual, y logrará que tomen más leche.
  • Compre una almohada de amamantamiento para mellizos. Esta clase de almohadas son diseñadas para apoyar a ambos bebés mientras usted los está amamantando; evitando de esta manera que sus músculos se adormezcan o que comiencen a dolerle.
  • Puede comprar una bomba extractora de leche o un sacaleche, manual o automático. Estos sacaleches la ayudarán a recolectar leche de sus pechos, permitiéndole deshacerse de la leche vieja y recolectar leche fresca para alimentar a sus bebés cuando usted no esté en su hogar.

Escribe un comentario