Consejos para decorar la habitación de los niños

Abordamos hoy desde nuestro punto de encuentro destinado al mundo de los bebés, un tema de gran relevancia. No es sólo que ocupe gran parte de los pensamientos sobre los que las futuras madres vuelcan sus mayores ilusiones, es que además, es un tema de gran relevancia para los más pequeños de la casa.

Hablamos de la decoración de la habitación del bebé, los accesorios, muebles y ropa de casa que conformará su primer espacio, uno de los más importantes y sin duda, especiales para los más pequeños.

Si bien en las primeras etapas es más la ilusión que vuelcan los padres en la decoración de la habitación del bebé, es importante tener en cuenta que a partir de los tres o cuatro años los niños comienzan a manifestar sus gustos y… es bien cierto que ¿quien no recuerda su habitación infantil?… si, hay espacios que quedan grabados en la memoria y en la retina.

Dibujos animados, imágenes que evocan momentos de ocio, texturas, telas, colores… son una constante en los gustos de los más pequeños de la casa.

Pero más allá de los gustos… ¿Cuáles son las premisas básicas para tener una habitación infantil en óptimas condiciones?

En primer lugar es fundamental prestar atención a la luz… la luminosidad de la habitación de los niños debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir los muebles y accesorios que se utilizarán en su decoración.

Es importante también prestar atención al orden y la accesibilidad del niño a libros, cuadernos, juguetes, etc.… evitar el orden mantendrá a los niños alejados de las acumulaciones de polvo que son responsables de gran parte de las alergias que presentan los más pequeños.

Cajones plásticos de colores, librerías espaciosas y repisas al alcance del niño, son algunos de los grandes aliados de la decoración de una habitación infantil.

Todo el que haya convivido con uno de esos seres pequeños en constante dinamismo sabe que el orden es una de las palabras que más tarde se incorpora al vocabulario de los niños, es por este motivo que destinar una habitación espaciosa a los más pequeños en la que puedan instaurarse estancias distintas en función de las actividades a realizar, es sin duda, el mejor consejo para los padres.

En la medida de lo posible, evite el uso de alfombras que si bien son muy decorativas, son grandes acumuladores de polvo.

Y por último… utilice colores pálidos en las pinturas y cortinas de la habitación de sus hijos, no es sólo que aporten un toque de alegría y frescura a su espacio, es que además dota a la habitación de la luminosidad necesaria para que el niño pueda realizar cualquier actividad cómoda y confortablemente.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario