Consejos para evitar los celos entre los niños

Todo niño siente celos de sus hermanos o primos. Los chicos quieren la exclusividad y se angustian por el miedo a perder el amor de sus padres, por eso ven a otro niño como una amenza.

Si bien todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, muchas veces los adultos no saben manejar el tema de los celos y sienten culpa. Hoy te daremos algunos consejos para reine la paz en tu hogar y tu hijo no se sienta mal al tener que compartir el amor de sus padres con un bebé.

-Ante todo hay que evitar las comparaciones. Nunca hay que decir “mirá que bien se porta tu hermano y tu tan caprichoso”. En ese caso sólo hay retar al niño por ser caprichoso pero no debemos compararlo con otro niño, ésto los hace sentir muy mal y desvalorizados.

-Destaca las virtudes, refuerza los logros del hermano mayor, ésto les generá seguridad y buena autoestima.

-Dedicale un tiempo individual a cada hijo. Esto es esencial, todo niño debe tener al menos por un rato la exclusividad total de sus padres. Es bueno, cada tanto jugar  a un juego sólo con él o hacer una salida solos.

-No los vistas iguales a los hermanos, ni siquiera si son mellizos. Cada niño debe tener su individualidad. Esto no significa hacer diferencias entre ellos, sino destacar que son personas diferentes pero que van a ser amados por igual.

Foto vía DiegoBacha


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario