Consejos para fotografiar a un bebé

Cuando hay un bebé en casa sacamos el fotógrafo que tenemos dentro y le disparamos el flash a cada minuto para conservar momentos inolvidables de su crecimiento.

Si quieres tener fotografías que sean la envidia de la familia y amigos, ten en cuenta los siguientes consejos.

  • Ten la cámara siempre a mano: si acabas de tener un bebé, posiblemente tengas más tiempo para estar con él y poder sacarle un montón de fotos. En lugar de tener la cámara guardada en aquel cajón, ponla en la habitación del bebé o en aquel lugar que sea cómodo, este a tu alcance y que no moleste. También acuérdate de tener la batería siempre cargada.
  • Toma muchas fotos: un problema muy frecuente es que tomamos muchas fotos del bebé en sus primeras horas y luego, nos relajamos y dejamos pasar muchos meses sin sacarle una foto. Un recién nacido cambia día a día y si vives con él, estos cambios serán irreconocibles, pero no lo serán para tu familia o amigos. Al principio te parecerán todas las fotos iguales, pero pronto descubrirás como ha cambiado tu hijo.

  • Acércate… Más: No tengas miedo en sacarle fotos en primerísimo plano. Puedes acercarte con tu cámara o con el zoom. Tendrás fotos preciosas.
  • Enfoca a los ojos: si estas sacándole fotos retrato, no te olvides siempre de enfocarle a los ojos, ya que es el elemento que más sensaciones transmite en un rostro. También puedes centrarte en alguna parte de su cuerpo, ya sea la mano, el pie o una oreja. Tendrás fotos bien originales y muy interesantes.
  • Usa el modo de disparo de ráfaga: si tu cámara te lo permite, utiliza el modo de disparo de ráfaga. Este modo te permitirá hacer varias fotos seguidas, una a continuación de la otra. Los bebés están continuamente moviéndose y cambiando de posición, con este modo de sacar fotos, podrás inmortalizar una expresión especial.
  • Usar flash ¿si o no?: hay varias opiniones al respecto. Los bebés no tienen completamente desarrolladas sus facultades visuales al nacer. Sin embargo, hay pediatras que no aconsejan el uso del flash porque afecta directamente al desarrollo de la vista, mientras que otros profesionales consideran que esto no afecta. Sea como fuere, no abusar del uso del flash y tratar de sacar otros tipos de formas para que salgan lindas las fotos, usando luz natural por ejemplo.
  • Fotos en Blanco y Negro o en Sepia: Las fotos en blanco y negro tienen un encanto especial. No dejes de sacarle a tu bebé en esta gama de colores. Si no tienes una cámara que saque en blanco y negro, puedes sacarla en color y luego con el uso del photoshop ponerlas en esta gama de colores.

Y a ti, ¿se te ocurre algún consejo más?

Fuente: Dzoom


Escribe un comentario