Consejos para la ingestión de medicamentos

Nos guste o no, la sociedad se ha vuelto muy orientado a la píldora. Si usted tiene un dolor de cabeza, seguramente que va a comprar una pastilla en lugar de buscar el origen del problema. Durante el embarazo se nos pide cambiar rápidamente nuestros caminos y evitar los medicamentos cuando sea posible.

Al evitar los medicamentos en el embarazo que se espera que puedan evitar posibles complicaciones con el desarrollo de nuestros bebés, a pesar de la evasión no siempre es posible. Hay momentos en que el uso de medicamentos es la mejor solución.

Hay, sin embargo, las directrices que podemos utilizar para el uso de medicamentos y nos ayuda a responder a la pregunta de “¿Es este medicamento la mejor respuesta?  Ante esto, tenemos categorías de drogas:

CATEGORÍA A

Los estudios controlados en humanos no han demostrado riesgo fetal. Hay una categoría de algunos medicamentos. Los ejemplos incluyen las vitaminas prenatales, pero no las dosis masivas de vitaminas.

CATEGORÍA B

Los estudios en animales no indican riesgo fetal, pero no hay estudios en humanos, o los efectos adversos se han demostrado en animales, pero no en estudios en humanos bien controlados.

CATEGORÍA C

O no hay estudios adecuados, ya sea humana o animal, o si hay efectos adversos fetales en estudios con animales pero no hay datos humanos disponibles. Muchos medicamentos mujeres embarazadas el uso entran en esta categoría.

CATEGORÍA D

No hay evidencia de riesgo fetal, pero los beneficios se cree superior a los riesgos.

CATEGORÍA X

Los riesgos fetales probados spm claramente mayor que los beneficios. Accutane sería un ejemplo.

Cuando se considera un medicamento que se receta usted tal vez desee examinar su recomendación en la categoría con un farmacéutico o su médico. También es un buen momento para aprender técnicas alternativas para hacer frente a molestias y dolores comunes y cada vez menos dependiente de los medicamentos.

Por ejemplo, si usted tiene un dolor de cabeza, puede probar algunas técnicas como un baño caliente, por el que se establecen en una sala de descanso, oscuro, puntos de acupresión o masaje.

Los medicamentos pueden ser necesarios para controlar una condición derivada de la maternidad o para resolver una enfermedad materna. Algunos medicamentos son aún necesarios para mantener el embarazo, por ejemplo, los medicamentos utilizados en el trabajo de parto prematuro.

Cuando usted tiene una pregunta sobre un medicamento, no dude en hablar con su médico acerca de los riesgos y beneficios de un medicamento propuesto.


Escribe un comentario