Consejos para la lactancia materna

Como madre primeriza, seguramente existen ciertoas preocupaciones o temores para saber si su bebe esta alimentandose bien de la alctancia. Esté atento a estos signos, si estás preocupado por la ingesta de leche de su bebé:

Si su bebé no se inicia la recuperación de su peso al nacer después de cinco días, o si en cualquier momento después de que su bebé comienza a perder en vez de aumentar de peso, hable con su médico.

Su bebé está mojando menos de ocho pañales de tela o seis pañales desechables en un período de 24 horas después de los cinco días siguientes a su nacimiento.  Después de sus primeros cinco días, su bebé tiene heces pequeñas y oscuras.

Si la orina del bebé es muy oscuro, como el color del jugo de manzana. (Si su orina es pálida o transparente, que está recibiendo suficiente líquido, si es más concentrado, puede ser una señal de que ella es corto en los líquidos.)

Su bebé está inquieto o letárgico mayor parte del tiempo. Ella puede quedarse dormido en cuanto se la puso al pecho, pero luego alboroto cuando su despegue.

La alimentación siempre se tenga más de una hora, y su bebé no parece satisfecho o que sus pechos no se siente ningún suaves después de amamantar.

Entonces, si le preocupa que su bebé no está recibiendo suficiente leche, no dude en llamar al médico de su bebé o su entrada con una enfermera o consejero de lactancia. Por lo general, va a alimentar a su bebé mientras el consultor señala usted y le da valiosos consejos para la lactancia materna éxito.


Escribe un comentario