Consejos para la lactancia materna (II)

Los especialistas recomiendan que debes amamantar a su recién nacido cada vez que muestra los primeros signos de hambre, tales como que está intranquilo, que trata de succionar buscando alrededor de su pezón . El llanto es un signo tardío de hambre por lo que debes comenzar a alimentar a tu bebé antes de que ella empieza a llorar.

Durante los primeros días, puede que tenga que despertar a su bebé con cuidado para alimentarlo. Y para asegurarse de que su bebé está comiendo lo suficiente, hay que despertarlo si han pasado cuatro horas desde su última sesión de lactancia.

Puesto que la alimentación puede tardar hasta 40 minutos, especialmente en los meses recién nacido, debe escoger un lugar acogedor para su alimentación. Sostenga a su bebé en una posición que no deje sus brazos y la espalda dolorida. Funciona bien para apoyar la parte posterior de la cabeza del bebé con la mano, pero la posición que usted elija depende realmente de lo que es cómodo para tí.

Si usted está sentado, una almohada puede ser de gran ayuda en el apoyo a su bebé. Muchas madres también encuentran un reposapiés ayuda a ponerme cómoda. Ya sea que esté sentado o acostado, no empiece la alimentación hasta que usted y su bebé se sientan cómodos porque vas a estar en esa posición durante un tiempo.


Un comentario

  1.   Claire dijo

    Quisiera suggerir ropa de lactancia porque con el frío que hace ahora no apatece deja pasar ni un soplo de aire a la bariguita, espalda o cualquier parte del cuerpo que queda expuesta cuando amamantamos! Y tambien lencería de lactancia bonita, que como bien sabemos llevar ropa interior bonita nos hace sentir más guapas… más positivas y eso su bebe lo nota.
    En fin que si amamanta, es coqueta, se gusta y quiere gustar, tiene que entrar en mimimasemima.com

Escribe un comentario