Consejos para las Madres de Hoy

Los tiempos cambian al igual que la educación de nuestros niños y la forma de educarlos, no todas las madres pueden quedarse en casa a cuidar de su hijos y no salir a trabajar fuera de la casa. Todas trabajamos dentro o fuera de casa pero las que trabajamos fuera también tenemos el trabajo dentro de casa, que la casa, que los niños que nuestro marido, creo que las madres evolucionamos para ser súper mamas. MadresHoy quiere darte algunos consejos para hacer de la maternidad sea mas placentero y no un trabajo mas.

No eres de Hierro
Es muy común que tengas que hacer mas de dos cosas al mismo tiempo, como ayudar a tus hijos con los deberes escolares y hacer la comida. Pero recuerda que cuando hacemos más de una cosa a la vez, por lo general siempre algo sale mal. Antes de que tu cuerpo te diga basta, dilo tu, “BASTA” y pide ayuda. Si vives en pareja, tu madre o tu suegra viven contigo o si tienes un hijo mayor, pídeles ayuda, no quieras ser una súper mamá de hierro que lo puede todo, porque tarde o temprano, nuestro cuerpo nos exigirá todo lo que le pedimos de una sola vez y con intereses.

Cuídate un poco más y disfruta de lo hermoso que es tener una familia, si andas a las corridas de un lado hacia el otro, te perderás muchas situaciones hermosas que solo se da una sola vez en la vida, aprieta pausa y analiza las prioridades, organiza tu casa y los quehaceres, repártelos a toda la familia y no te sobre exijas.

Tiempo fuera
Dedícate una hora diaria solamente para ti, ve al gimnasio, a un spa, o sal a caminar, despeja la cabeza y recupera las energías.

Que el romance vuelva
No te olvides del romance, dedícale un tiempo a tu pareja y programen una salida obligatoria para ustedes solos una vez por semana, cada 15 días o una vez por mes y no lo posterguen por nada, esto hará que el romance este siempre en tu casa y es un hermoso ejemplo para tus hijos el día de mañana.

Busca la paz en la música
Escucha música que te relaje todo el día, en la oficina, en tu casa, en el auto, cuando estas con los niños, esto ayudará a que te concentres mas en tus trabajos, estarás más en armonía contigo y con los demás y veras que quedarán atrás esos días de alteración.

Limpieza de hogar si, manía no
Es saludable que tu hogar este siempre limpio y que tenga una agradable fragancia, pero tampoco tienes que ser una maniática de la limpieza. Dedícale solo el tiempo necesario para que tu casa este limpia, pero sin exagerar, piensa en todo el tiempo que puedes aprovechar estando con tus hijos o dedicártelo a ti o a tu pareja. Veras que será mucho más gratificante.

No te olvides de tus amistades
Se que la casa, los hijos, la pareja llevan mucho tiempo, pero no debes olvidar nunca de tus amistades, organiza una salida cada tanto, o invítalos a tu casa. Es realmente hermoso poder hablar con una voz amiga. No los olvides que ellos siempre están esperando tu llamadito.

Responsabilidades de los hijos
Debes enseñarles a tus hijos a que ellos también tienen responsabilidades, no solo con la escuela, si no también en el hogar. Los niños de hoy les encanta ver la tele, o jugar con la PC, pero estos placeres deben ganárselos, como por ejemplo, luego de limpiar los platos o de hacer los deberes, o de arreglar el cuarto y tender la cama. Esto los ayudará a entender que no todo es tan fácil en la vida y que si quieres algo hay que conseguirlo.

Charla con tus hijos
Para lograr tener una buena comunicación con tus hijos, hay que enseñarles desde pequeños a que tiene que confiar en ti para expresar sus sentimientos, dudas…Esto es la base de toda familia feliz.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario