Consejos para principiantes: ¿a qué edad puedo llevar al bebé a la playa?

bebe-playaEn muchos países están entrando próximamente al verano, y por consiguiente, a las vacaciones de verano. Uno de los lugares que más eligen las familias para estas vacaciones son las playas y por eso, queremos ayudarle a las madres primerizas que quieren ir a la playa pero tienen muchas preguntas sobre su bebé.

La playa en sí no es peligrosa para un bebé, pero si debes tener en cuenta algunos factores indirectos que si pueden serlo, y especialmente para un bebé. Por eso, si quieres este verano disfrutar en familia de unas vacaciones en la playa, toma nota de los siguientes consejos.

  • Una de las cosas más peligrosas de pasar varias horas al aire libre es el sol. La piel del bebé es muy frágil por lo que debes tomar recaudos extras para su cuidado. Primero debes colocarle crema con factor de protección solar alto o un bloqueador solar y también, debes colocarlo bajo una sombrilla o unas carpas para protegerlo de los rayos solares directos. También debes evitar los horarios donde el sol está bien alto (de 11 a 16 hs). Nunca lo dejes desnudo, siempre vístelo para ir a la playa. También ponle un gorro para cuidar la cabeza.

  • El agua de mar no tiene porqué afectarle la piel del bebé. Pero lo mejor que puedes hacer es meterle los pies por unos minutos y observar si es alérgico o sensible al salitre. Si no observas ningún cambio, entonces podrás meterlo al agua de mar, siempre en la orilla y con constante vigilancia de un adulto.
  • Debes tener en cuenta que la temperatura del agua o el viento en la playa puede afectar su regulación de temperatura corporal. Si notas que el agua está muy fría no lo metas y si comienza a levantarse viento, deberás abrigarlo o irte de la playa.
  • Los granos de la arena en contacto con su piel puede ser algo muy gratificante y de gran estimulación. Prueba poco a poco a ver si le gusta esa sensación.

Cuando un bebé es muy chico puede que no se dé cuenta de estas cosas que te hemos enumerado y que no llegue a disfrutarlo ni tu ni la familia. Capaz es preferible pasar esas vacaciones en tu casa antes de exponerlo a un cambio tan grande cuando es muy chico. Cuando ya tenga 6 meses o más puedes adoptar estos consejos.


Escribe un comentario