Consejos para principiantes: ¿cómo amamantar a un bebé adoptado?

lactanciaComo hemos dicho en varias oportunidades, la lactancia es muy importante y nos brinda los más variados beneficios para nosotras y para el bebé. Pero no solo es un tema de salud, sino es un acto de amor y un momento en donde se genera un lazo irrompible entre la madre y el bebé. Pero… ¿qué pasa si ese bebé es adoptado?

Para muchos les parecerá imposible que una mujer que no haya pasado por el embarazo pueda ser capaz de producir leche, pero esto no es así. Gracias a los avances que ha hecho la medicina, nos podemos inyectar hormonas y realizarnos tratamientos de estimulación para que la mujer comience a producir leche.

La estimulación es lo más importante. Debemos preparar con tiempo los pechos y estimularlos de la misma forma que lo haría un bebé. Para estos casos, los sacaleches son imprescindibles.

Puede que al principio deba apoyar la lactancia con un alimento sustituto (lactancia mixta), pero con el tiempo, podrás realizar una lactancia completa.

No te olvides. Además del acto de amor que has realizado adoptando a un bebé sin hogar, realiza el proceso de lactancia para estimular el lazo.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario