Consejos para principiantes: ¿cómo cargar a un recién nacido?

Un bebé tiene un aspecto de frágil y delicado, por lo que muchas personas (y más si es su primera vez) tienen temor de cargarlo. Esto es muy natural, pero poco a poco se perderá este miedo y pronto lo agarrarás naturalmente.

Si estás embarazada por primera vez o tu mujer está embarazada y pronto a dar a luz y quieres aprender como se toma un bebé, en MadresHoy.com te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo. Hay varias posiciones que puedes ir practicando.

Primera posición: Siempre tomalo con las dos manos y sostenlo de la cabeza y de la espalda. El cuello de un recién nacido no puede sostenerse por si solo, por lo que tendrás que tener especial cuidado con esta parte del cuerpito en los primeros 3 meses de vida. Si el bebé es muy pequeñito o no es tan pesado, con una mano puedes tomar el cuello y con la otra mano sostener la cola, quedando el bebé en posición sentada. Así puedes contemplarlo o bien, acercarlo a tu cuerpo.

Segunda posición: Si quieres que quede recostado o bien, para que le des de mamar, la siguiente posición es la ideal. Agarra al bebé y apoya su cuerpito en uno de tus brazos, colocando su cabeza en el doblez de tu codo. Sujeta con la otra mano por debajo de la espalda. Cuando estés más seguro, esto podrás hacerlo con una sola mano.

Tercera posición: Si quieres dejar a tu bebé en su cuna, ponlo lo más recto sobre tu cuerpo y sin separarlo, inclínate hacia dentro de la cuna, para depositarlo -boca arriba- en la cuna. Primero apoya su cola, luego el tronco y por último la cabeza. Retira tu mano de su cabeza cuando el bebé esté del todo acostado.

Otros consejos que no están demás que recalquemos. Cuando agarres a un bebé, tus manos deben estar limpias (recién lavadas) y también procura que las mismas no estén demasiado frías.


Escribe un comentario