Consejos para principiantes: ¿cómo darle medicamentos al bebé?

Son pocos los chicos que, cuando tienen que tomar un medicamento, no hacen rabietas o no se ponen nerviosos. Muchas veces se debe a que los medicamentos, especialmente los jarabes, tienen feo gusto y en el caso de las pastillas, no saben como tragarlos.

En caso de que tu hijo deba tomar un medicamento (ya sea jarabe o pastillas) no debes forzarlo, sino que debemos hacerlo de una forma más tranquila y sin presionarlo.

Una forma en la cual los niños no se dan cuenta que lo están tomando es enconderselo dentro de los alimentos -en caso de las pastillas- o mezclarlo en la leche de la merienda -si es jarabe-. Con muchos medicamentos se puede hacer esto, otros pierden su eficacia, por lo que deberás consultar primero con el pediatra.

Una cosa que no debemos hacer es tratar al medicamento como una golosina, ya que corremos el riesgo de que la tomen cuando no es necesario y pueden resultar peligrosas.

Si tu niño no quiere tomar el medicamento, no le inventes cualquier historia, solo diles que es una forma para estar saludable.


Escribe un comentario