Consejos para principiantes: ¿cómo preparar la mamadera?

Preparar el biberón o mamadera no es algo difícil pero cuando eres una madre o padre primerizo esto requiere de algunos pequeños pasos para no cometer ningún error.

El primer consejo es que estés atento, deberás tener en cuenta la temperatura del agua y la cantidad de leche en polvo que le pones.

A la hora de preparar un biberón podemos seguir los siguientes consejos:

  1. Primero de todo lávate las manos a fondo antes de tocar la mamadera y la tetina ya que así no pasarás gérmenes al mismo y tendrás que limpiar nuevamente todo.
  2. Echa en el biberón la cantidad de agua necesaria, hervida durante 10 minutos. También puedes echar la cantidad de agua que te haya dicho el pediatra y calentarla en el microondas (al principio con 50 segundos o 1 minuto es más que suficiente). Dejaremos enfriar si está demasiado caliente.
  3. A continuación añadimos la cantidad de leche en polvo que nos haya dicho el pediatra (siendo las cucharas rasas, nada de montañitas).
  4. Colocamos la tetina del biberón (y la tapa) y removemos bien para que se mezcle todo y se disuelva la leche en polvo.
  5. Probamos que no esté demasiado caliente. Un lugar indicado es sobre el reverso de la muñeca, si a nosotros nos quema, a tu bebe también… y… ¡Listo! Ya tenemos nuestro biberon hecho.

Recuerda que después hay que lavarlo bien y esterilizarlo para evitar problemas de salud.


Escribe un comentario