Consejos para principiantes: ¿cómo quitarle el chupete?

quitar-chupeteEl chupete puede ser un gran aliado nuestro que podemos usarlo en los momentos en que no sabemos como calmar al bebé o incluso cuando quiere dormirse. Esto podemos usarlo en sus primeros meses, o incluso años, de vida, pero cuando el pequeño se va haciendo mayor debemos quitarle el chupete y esto, muchas veces, se convierte en un problema.

Los pediatras recomiendan que el niño use el chupete hasta, como máximo, hasta que el niño cumpla los dos años.

Muchos niños, el hecho de quitarle el chupete, puede transcurrir como algo normal, pero otros puede resultar desesperante. A continuación, te enseñaremos como quitarle el chupete al niño.

Los pasos a seguir para conseguir este gran reto son los siguientes:

  • Poco a poco intenta ir cambiando el uso del chupete por vasos especiales para bebés que fomentan el progreso de la coordinación entre la vista y las manos, y ayudan a acabar con el hábito del chupete.
  • Debes hablar con el niño y hacerle sentir que ya es mayor, que ya va al “cole” y que no es necesario que lleve su chupete, ya que no lo necesita.
  • Premia al pequeño según vaya abandonándolo, primero intenta que lo utilice solo en determinadas ocasiones como por la noche o a la hora de la siesta.
  • Tendrás que elogiar al niño cada vez que deje de utilizarlo, el refuerzo positivo siempre trae buenas consecuencias. Nunca uses el castigo ni la humillación, esto no resulta una técnica efectiva.

Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   yesenya dijo

    mi hija tiene 3 años y no quiere soltar el chupete le decimos que cuando pase el conejito que le deje el chupete escondido para que lede chocoletes y ella dice que si pero lo mismo le dijimos para la nividad y se puso a llorar

Escribe un comentario